¿Que servicio requieres?

Cubos Web | Cubos

¿Quieres aumentar tus ventas?

¡Clic aquí!

3 Consejos para Mejorar tu Estrategia de SEO On Page

Autor

Service

Fecha

mayo 25, 2022

Categoría

Si quieres beneficiarte del SEO on page, será mejor que llegues al final de este artículo. Prometemos ponerte al día con todo lo que necesitas para comprender mejor el funcionamiento de esta herramienta de posicionamiento. Al final, tendrás las cosas mucho más claras que antes.

En ABC Digital decidimos que la forma más práctica de explicarte este tema es empezar por definir de qué hablamos cuando nos referimos a esta herramienta. Luego, te daremos algunos consejos con la esperanza de ayudarte todo lo que podamos.

¡Confía en nosotros, somos la mejor agencia de SEO de México!

¿Qué es el SEO on Page?

Como su nombre lo indica, el SEO on page reúne todas las optimizaciones de posicionamiento que se desarrollan dentro de una página web. Esto implica que todo lo que pase dependerá tanto de ti como de tu servidor, por lo cual es una herramienta que demanda atención permanente.

¿Cuáles son sus objetivos?

Principalmente, estas optimizaciones de código buscan aumentar la velocidad del servidor, pero también tienen otros objetivos. Por ejemplo:

  • Lograr que la información de un sitio sea indexada sin problemas
  • Mejorar la experiencia del usuario
  • Perfeccionar los contenidos creados

Todas estas metas del SEO on page servirán para que un sitio determinado tenga un mejor posicionamiento. ¡Toma nota de estos consejos para mejorar tu estrategia!

3 consejos para aplicarlo exitosamente

Conseguir una buena indexación implica un camino que se divide en tres. Trataremos de contarte de qué se trata este viaje algorítmico de la forma más sencilla posible.

Pon atención a la estructura de la información

Un SEO on page de calidad requiere información estructurada. Esto facilita las operaciones del bot de Google, pero también del usuario. El problema es que el bot no ve las páginas como los humanos. En lugar de textos e imágenes, solo puede apreciar el código HTML, el cual sirve para visualizar los datos que se encuentran en nuestro sitio web.

Ser claros con el lenguaje HTML es fundamental para que Google nos lea sin estresarse y obtenga todos los datos posibles. A mayor claridad, mejor posicionamiento.

Perfecciona la arquitectura de la información

Otro paso es evitar enlaces rotos. Con Google Search Console podemos ocuparnos de ello. El sitemap.xml también es muy útil, ya que permite ayudar al bot a solucionar el problema cuando haya inconvenientes con el enlace.

Por otro lado, para tener un tráfico interesante en nuestros enlaces se debe utilizar el “anchor text”. Esta frase o palabra debe estar vinculada a la palabra clave y darle una pista al usuario de hacia dónde irá en caso de dar clic al enlace. 

Aumenta la velocidad de carga

Por último, no existe SEO on page sin una buena velocidad de carga. Ni el bot ni los usuarios se quedan mucho tiempo en una página lenta. Para ayudarte con este tema, existe una herramienta llamada GTmetrix que permite saber qué está demorando la carga de tu sitio. 

Cubos Web, una solución para todos tus problemas

En Cubos Web no confundimos eficiencia con aburrimiento. Mantenemos la frescura a cada momento sin quitarle seriedad a ningún asunto. Queremos que los clientes sientan el entusiasmo que nos provoca ser creativos para darles soluciones, todos los días.

¡Comunícate con nosotros cuanto antes!