¿Que servicio requieres?

Cubos Web | Cubos

¿Quieres aumentar tus ventas?

¡Clic aquí!

5 consejos para tener un posicionamiento SEO con WordPress

Autor

Service

Fecha

junio 1, 2022

Categoría

Un posicionamiento SEO con wordpress se refiere a optimizar tu marca en los buscadores. Es decir que al momento que busques el nombre de tu empresa en el buscador de Google aparece tu sitio web de primeras. Para esto existen pasos fundamentales que debes aplicar en tu página web para así lograr obtener todos los beneficios del posicionamiento SEO para tu marca. 

Consejos para el posicionamiento seo con wordpress 

Usa palabras claves en tu texto

Para lograr un posicionamiento SEO con wordpress debemos encontrar las palabras claves que vamos a utilizar en nuestro contenido. Estas deben repetirse en nuestro texto y en los títulos para lograr la optimización del sitio web. Existen varias herramientas gratuitas como lo son:

Por otro lado, debes tener en cuenta que existen dos tipos de palabras claves, short-tail y long-tail. Las primeras tienen una longitud máxima de 3 palabras. Por lo general tienen un alto volumen de búsqueda. En cuanto las long-tail se caracterizan por tener más de 3 palabras y genera menos tráfico orgánico.

Escribe contenido llamativo y compatible SEO

Para que un texto sea compatible en el SEO con wordpress debe ser original es decir que tenga información de valor para tus clientes. También es necesario que sean bien estructurados y que maneje títulos y subtítulos. Además debe ser visualmente atractivo por medio de imágenes o infografías que podemos optimizarlas con pies de fotos. Algunas herramientas gratuitas que te pueden ayudar a redactar mejor un contenido SEO son:

Utiliza las etiquetas de encabezado correctas

Cuando se utilizan adecuadamente los encabezados el contenido está mejor estructurado lo que ayudará al posicionamiento SEO en wordpress. Esto debido a que los motores de búsqueda lo utilizan para comprender los puntos principales del texto. 

La mejor práctica que hay es utilizar un encabezado H1 que incluya la palabra clave elegida que será el término que quieres que sea posicionado en los motores de búsqueda. Por otro lado, alrededor del texto puedes utilizar Encabezados H2, H3 y H4 para organizar el texto y sea más fácil para el lector leerlo. 

Agrega enlaces internos dentro del texto

La vinculación de palabras dentro del mismo texto ayuda a la optimización SEO en wordpress. Porque genera interconectividad que es mostrar a los motores de búsqueda la relación entre una página y la otra. Además, el contenido puede llegar a ser temáticamente dominante y esto lo posicionan más rápido porque tienen mayor valor. Finalmente, estos enlaces ayudan a que la navegación sea más eficiente porque puedes mostrarle a tus lectores contenido similar para que pasen más tiempo en el sitio web. 

Actualiza el contenido regularmente 

Si una página o blog contiene información desactualizada es probable que pierda puestos en el posicionamiento SEO con wordpress. Por eso te recomendamos que revises páginas y entradas con regularidad. Algunos aspectos que debes tener en cuenta para actualizar tu contenido antiguo son:

  • Comprueba la intención de búsqueda 
  • Profundiza la información de tus textos anteriores
  • Revisa los enlaces y remplaza los que están rotos
  • Actualiza las imágenes 

Finalmente, de todas las estrategias del marketing la del posicionamiento SEO es una de las más efectivas. Sin embargo existen muchos más trucos y técnicas para lograr una buena optimización en los motores de búsqueda. Para esto ponte en contacto con una agencia de marketing.

En Cubos Web nos encantaría ayudarte a posicionar tu marca por eso manejamos estrategias 360 para cumplir con todos los objetivos de la empresa. ¡No esperes más y contáctanos!.