Facebook Twitter Google+ Pinterest
Redes Sociales

Una agencia de contenidos digitales es la encargada de diseñar estrategias enfocadas en crear y distribuir información valiosa a un público delimitado para captar su atención, retenerla y por supuesto, ofrecerle valor para que perciba a nuestras marcas como la respuesta a sus problemas y necesidades.

Nos encontramos en la era de los contenidos y la digitalización, vamos, ¿quién con conexión a Internet no ha publicado un post alguna vez en su vida?

Hablando ya directamente del marketing de contenidos, en donde la difusión de materiales digitales tiene un propósito final de venta, el proceso de creación inicial debe estar lleno de creatividad para conseguir unos segundos de la atención de quienes navegan por la web.

Sin embargo, este paso no es el único y tampoco funciona si no se acompaña del monitoreo, la optimización y la gestión estratégica. Una agencia de contenidos digitales hace todo: desde el diseño de la estrategia, pasando por la creación de los materiales, la publicación y optimización de cada contenido para que los resultados siempre sean mejores.

Los principales objetivos de una estrategia de contenidos

Se sabe que el fin último de hacer estrategias de marketing en la web es conseguir más ventas eventualmente. Sin embargo, existen otras metas a corto y mediano plazo que nos ayudarán a saber si vamos por el buen camino.

Atraer tráfico orgánico. Cuando tus métricas en SEO indiquen un aumento en el número de visitantes que llegaron al contenido de forma natural, felicidades los artículos de tu sitio están brillando con luz propia.

Difusión en redes sociales. Este punto se refiere al hecho de que el contenido sea bueno, que quienes lo lean sientan la necesidad de compartirlo con sus conocidos, a través de las redes sociales.

Crear lectores fieles. Nada más satisfactorio que un conjunto de usuarios esperando la siguiente entrada de tu blog. A diferencia de la publicidad tradicional, el contenido de tu marca será algo demandado por tu público, creando así lealtad con tus futuros clientes.

Generar leads. Ojo aquí, una buena agencia de contenidos digitales no solo los crea y difunde, también, de forma estratégica consiguen que del mar de usuarios navegando en Internet, los que tengan potencial de comprarte lleguen a tu sitio web y conozcan tu marca.

“El contenido es el rey” es una afirmación totalmente cierta, pero nos gustaría agregar que la reina es la estrategia. Sin ella, en un entorno lleno de contenidos, nada tendría resultados favorables.

Hoy día, los consumidores están hartos de ver publicidad poco atractiva en todos lados. Hacen cualquier cosa por evitarla y nosotros, como mercadólogos y publicistas, no podemos quedarnos de brazos cruzados.

Cubos Web es una agencia de contenidos digitales, integrada por un grupo de profesionales en la creación, difusión y optimización de contenidos en Internet. Acércate a nosotros y encontremos juntos la mejor forma de darle un impulso a tu marca.

Agencia Digital

¿Que servicio requieres?

SEM (Google Adwords)SEO (Posicionamiento Web)Reputation ManagementRedes SocialesCreativoPlaneación Estratégica DigitalTienda Virtual (E-commerce)Aplicaciones MóvilesRed de DisplayDiseño y Programación WebMarketing Digital