Facebook Twitter Google+ Pinterest
Redes Sociales
agencias publicitarias

Agencias publicitarias se reinventan para sobrevivir la digitalización del mundo.

Ahora que la digitalización de los medios es inminente y el Internet se ha posicionado como una de las máximas plataformas de exhibición, compra y venta, las agencias publicitarias han tenido que comenzar a evolucionar a la velocidad de la tecnología. Por tal motivo, muchas agencias publicitarias tradicionales se han convertido en agencias de marketing digital y muchas otras han agregado dichos servicios a su catalogo de trabajos.

Según algunos expertos en la materia, el índice de contrataciones de las agencias publicitarias de mercadotecnia digital se ha incrementado drásticamente en los últimos años, debido a que cada vez son más los negocios; pequeños, medianos y grandes; que valoran la importancia de contar con una buena gestión digital. Así mismo, agregan que, aunque puede parecer una tarea fácil, la administración de comercios electrónicos, el manejo de las redes sociales, la comunicación con los internautas, el posicionamiento web, la publicidad pagada y el diseño y desarrollo de un portal, deben siempre ser realizados por un equipo de profesionales capacitados.

Executivos y programadores de algunas de las agencias publicitarias de mercadeo digital más importantes del país afirman que hay empresas que creen que las campañas en Internet pueden ser dirigidas sin problemas por su equipo de marketing. No obstante, agregan que eso es imposible, a menos de que su rama de marketing tenga un área especializada en marketing digital, ya que las formas de hacer publicidad en la Internet y fuera de ella son abismalmente diferentes.

“Para hacer campañas realmente funcionales en Internet hay que ser muy hábiles e intuitivos. Se debe persuadir a la compra, pero de una forma más amable, más dinámica y más innovadora, porque si el consumidor no se siente incluido en la experiencia de marca no adquirirá, igualmente, si no siente que su aportación ha sido tomada en cuenta, no recomendará el producto”.

Por otra parte, dicen que no hay duda de que las agencias publicitarias tradicionales conocen el medio digital, pero reiteran que no tienen las herramientas ni la experiencia necesarias para competir con los especialistas de un medio en constante estado de cambio. Por último, puntualizan que la amplia gama de agencias, la accesibilidad de sus precios y la democratización de la web, hacen que todas las compañías tengan una oportunidad real.

En México existen un gran número de agencias publicitarias de mercadeo digital, sin embargo, hay dos que han destacado por su eficacia, su creatividad y sus excepcionales paquetes de servicios.

Una de las más aclamadas es Cubos Web; una empresa que se ha distinguido de otras agencias publicitarias por utilizar las seis áreas indispensables de la mercadotecnia digital, para crear complementos de red que garantizan el retorno total de la inversión de sus clientes.

Por su parte, Tus Clicks ha dejado atrás a otras agencias publicitarias; y ha competido honorablemente con la antes mencionada; ya que brinda a sus socios medio millón de clics mensuales y les asegura un promedio de 20 cotizaciones por día.

Si de publicidad en Internet se trata, estas dos agencias son definitivamente sus mejores opciones.

Agencia Digital

Contáctanos

¿Que servicio requieres?

SEM (Google Adwords)SEO (Posicionamiento Web)Reputation ManagementRedes SocialesCreativoPlaneación Estratégica DigitalTienda Virtual (E-commerce)Aplicaciones MóvilesRed de DisplayDiseño y Programación WebMarketing Digital
captcha