Facebook Twitter Google+ Pinterest
Redes Sociales
branding

Toda empresa requiere de posicionamiento para establecerse sólidamente y de reinvención para sobrevivir los cambios constantes del mundo de los negocios.

Para quienes no son familiares con el término, branding es un anglicismo utilizado por los especialistas en mercadotecnia para hacer referencia al proceso de construcción y posicionamiento de una marca a través de la correcta administración de activos relacionados con su nombre y/o logotipo de forma directa o indirecta. Es decir, el branding es el nombre que los especialistas dan a la acción de colocar una marca en el gusto del público, echando mano de los recursos internos y externos que tienen que ver con el nombre o logotipo de la empresa, producto o servicio. Así mismo, es importante resaltar que el branding afecta directamente el valor de la marca; tanto para los clientes como para sus propietarios.

Por otra parte, es importante mencionar que; en una era en la cual es difícil diferenciarse del resto de los proveedores, debido a que la calidad y los costos son similares; el branding puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso, ya que de este depende el poder de la marca como elemento diferenciador. Es decir, del branding depende que la compañía sea vista como única en su tipo, ya que este la ayuda a destacar de sus competidores más cercanos, resaltando sus características específicas y haciéndolas ver difíciles de igualar.

Según los expertos, es la marca; y no el producto o servicio; lo que define la elección del consumidor. Además, aseguran que para lograr un branding exitoso es necesario tener una estructura adecuada que cumpla con los lineamientos diseñados para generar interés, afección y por supuesto consumo. Entre las bases del buen branding se encuentran la creación de un nombre, la identidad corporativa, el posicionamiento, la lealtad de marca y la arquitectura de la marca; que finalmente es el diseño tanto interior como exterior de la misma. Sin embargo, un buen branding es muy complicado de realizar en la actualidad, debido a que la manera de vender ha cambiado radicalmente. Hoy por hoy, es imposible ver al consumidor como un espectador al que se le pueden imponer productos mediante el uso de medios masivos.

Hoy en día el cliente quiere ser; y ya es; parte activa de la experiencia de marca, así mismo, quiere ser un crítico y al mismo tiempo un anunciante, es por eso que para lograr un buen posicionamiento en medios como el Internet, se requiere de una empresa como Cubos Web.

Cubos Web es la única agencia de marketing y tecnología digital que utiliza un complemento web para brindar soluciones integrales que verdaderamente generen retornos a la inversión de sus clientes. Así mismo, Cubos Web utiliza las seis herramientas indispensables del buen marketing digital para garantizar la atracción de clientes potenciales y generar presencia de marca.

Por último, al asociarse con Cubos Web estará trabajando con un equipo creativo, con visión innovadora y comprometido en dar resultados que la competencia constantemente trata de igualar sin éxito.

Agencia Digital

Contáctanos

¿Que servicio requieres?

SEM (Google Adwords)SEO (Posicionamiento Web)Reputation ManagementRedes SocialesCreativoPlaneación Estratégica DigitalTienda Virtual (E-commerce)Aplicaciones MóvilesRed de DisplayDiseño y Programación WebMarketing Digital
captcha