Facebook Twitter Google+ Pinterest
Redes Sociales
Canvas Facebook

Facebook, el segundo gigante publicitario tan sólo después de Google, ha presentado Canvas, su nuevo formato de publicidad móvil para que las empresas puedan anunciarse a pantalla completa de una forma interactiva y más llamativa. Según una publicación oficial de Facebook: “[…] con Canvas, las personas pueden navegar fácilmente por historias digitales. Pueden recorrer un carrusel de imágenes, inclinar el móvil para tener una imagen panorámica y hacer zoom para ver detalles, ofreciendo un tipo de experiencia que no encuentra en los sitios web. Canvas utiliza la misma tecnología de Facebook para acelerar la carga de fotos y videos, que es 10 veces más rápido que una página de internet móvil

Canvas, es la nueva apuesta de Facebook en el sector del marketng móvil dándole un lavado de cara al formato de anuncios que hasta ahora sólo se publicaban dentro de la misma red social y en la plataforma de terceros. Este nuevo tipo de anuncio tiene como objetivo principal ir en contra a los sitios que no están optimizados para móviles y que ocasionan que los usuarios finales (aquellos que realizan alguna acción en cualquiera de los anuncios) tengan una experiencia negativa en este tipo de web.  Los datos muestran que las personas están descubriendo contenido, marcas y productos a través de las aplicaciones móviles, y es allí donde los anunciantes están buscando maneras más creativas de compartir información con esas personas.

Canvas Facebook Ads

Mark D’Arcy, director creativo de Facebook, dice que Canvas nace gracias a que la red social se puso en la tarea de escuchar a la comunidad de publicidad, visitó diferentes agencias creativas, consultores y muchas personas expertas en el tema. Se trata de un formato publicitario mucho más avanzado, dinámico, rápido y fácil de usar que el que ha venido utilizando en el pasado.

Aunque ya han desarrollado experiencias como el formato carrusel para ofrecer a los anunciantes espacios más creativos, la demora en la carga y los problemas de optimización no han dado los resultados esperados. Así, según la red social, los anunciantes necesitan una manera más efectiva de compartir información después que las personas hacen clic en su anuncio, y la información tiene que cargar más rápido, estar bien presentada en la pantalla del móvil y permitir que la gente tome acciones de una manera fácil.

Por este motivo han creado Canvas, una nueva e inmediata experiencia de anuncios de pantalla completa para móvil en Facebook, disponible a partir de hoy para los anunciantes alrededor del mundo.

¿Cómo empezar?

Si tienes una empresa o una marca y quieres empezar a utilizar este formato, esto ya es posible. Todo esto sin necesidad de instalar un nuevo software o saber de código, Canvas está diseñado para que cualquier anunciante pueda crear su historia multimedia personalizada a través de imágenes, videos, botones y todo para que el anuncio se vea llamativo en los móviles de las personas. 

En la presentación, por ejemplo, conocimos el caso de las hamburguesas de Wendy’s, una marca que ya tuvo la oportunidad de probar el producto. Otras marcas que ya han probado el producto son Coca Cola, Asus, Target, Universal, BMW, Jessica Jones, entre otras.

Agencia Digital

Contáctanos

¿Que servicio requieres?

SEM (Google Adwords)SEO (Posicionamiento Web)Reputation ManagementRedes SocialesCreativoPlaneación Estratégica DigitalTienda Virtual (E-commerce)Aplicaciones MóvilesRed de DisplayDiseño y Programación WebMarketing Digital
captcha