¿Que servicio requieres?

Cubos Web | Cubos

¿Quieres aumentar tus ventas?

¡Clic aquí!

Community Manager: Habilidades Clave para Demostrar tu Valor

Autor

Agencia de Marketing Digital

Fecha

mayo 13, 2022

Hay ciertas destrezas que te convierten en mucho mejor candidato para un puesto de community manager: habilidades técnicas o interpersonales que pueden llegar a marcar la diferencia en esta profesión. ¿Sabes cuáles son?

Rápidamente te compartimos las principales virtudes que debe tener un CM para destacarse y cumplir con todos los requisitos de este importante puesto.

Ser Community Manager: habilidades que marcan la diferencia

En los últimos años, los CMs han ganado muchísima notoriedad e importancia en la estructura de las empresas ya que las redes sociales pasaron a ser una gran herramienta de difusión. Esto hizo explotar las búsquedas sobre cómo ser el mejor community manager, habilidades para potenciarlo y herramientas digitales para facilitar el trabajo.

Creatividad sin miedos

La primera de las destrezas que necesitas para demostrar tu valor como CM es la creatividad, guiada por las ganas de proponer nuevos contenidos, propuestas e ideas. Esto significa desechar el miedo a que te digan que algo no sirve, que la idea es mala, o que nunca se había hecho. 

Uno de los grandes secretos de la creación de contenidos digitales es la innovación. Esta es la mejor manera de encontrar nuevas formas de interactuar con el público.

Planeamiento

Ser creativo no significa dejar de lado la planificación y el orden. Las principales tareas de un CM tienen que ver con gestionar publicaciones, programarlas y calendarizarlas. Para esto es mejor mirar hacia adelante y proyectar los contenidos del futuro para ir teniendo un panorama de cómo evolucionará la gestión de redes en una semana, un mes o un año.

Es fundamental tener asimiladas ciertas técnicas como CM y también conocimientos de herramientas como Hootsuite, que facilitan la creación y gestión de un calendario.

Atención con el público y la imagen de marca

¿Te diste cuenta que cada vez son más los perfiles de empresas que interactúan de manera activa con su público? Lo hacen respondiendo preguntas, generando juegos, encuestas y despejando todo tipo de dudas. A veces hasta toman un tono comico, informal y cercano para desterrar las formalidades.

Te imaginarás que esto no puede ser posible sin un CM detrás que sea proactivo y atento al feedback que van dejando los usuarios en redes sociales. Obviamente que esta puede ser una tarea infinita, por lo que también conlleva una templanza para saber bien cómo enfocar la atención.

En Cubos Web somos una agencia de redes sociales que siempre está buscando la manera de ofrecer soluciones y experiencias novedosas para la comunicación de nuestros clientes.

¿Quiéres saber a qué nos dedicamos como agencia?