¿Que servicio requieres?

Cubos Web | Cubos

¿Quieres aumentar tus ventas?

¡Clic aquí!

¿Cómo ayuda el marcado de datos estructurados al SEO Técnico?

Autor

Service

Fecha

mayo 4, 2022

Categoría

Dentro de lo que respecta al universo de condiciones, obligaciones y comprobaciones que hacen al SEO técnico, tal vez el factor más importante sea el que implica la correcta implementación de los datos estructurados. En este artículo vamos a ver de qué se tratan, para qué sirven y por qué debes utilizarlos.

A decir verdad, los datos estructurados están adquiriendo cada vez más importancia en los últimos años. Esto es así puesto que son muy utilizados por Google en los resultados de búsqueda, con un fin muy particular, que seguramente será de tu interés.

¿Qué son los datos estructurados?

En términos sencillos, los datos estructurados en SEO técnico hacen referencia a un tipo de código que puedes añadir a tus páginas web. Este código es visible para los rastreadores de los motores de búsqueda (los crawlers), y les ayuda a entender el contexto de tu contenido. 

Prácticamente se trata de una forma de describir tus datos a los motores de búsqueda en un lenguaje que puedan entender mucho más fácilmente.

¿Cómo se relacionan los datos estructurados con el SEO técnico?

Aunque los datos estructurados tienen que ver con el contenido de un sitio web, forman parte de la optimización técnica porque es necesario añadir código a cualquier sitio web para conseguirlo. Normalmente, se añade la definición de datos estructurados una vez y luego no hay que hacer nada al respecto, o al menos durante un tiempo considerable.

Esto ocurre, por ejemplo, en el caso de las migas de pan. Aquí estamos hablando de una situación en la que simplemente hay que configurar los datos estructurados una sola vez. De esta manera, no se volverán a requerir más acciones en el futuro.

Precisamente, lo mismo ocurre con los artículos. Una vez que añades la definición correcta de datos estructurados a tu CMS, se aplicará automáticamente a los nuevos contenidos.

¿Cuál es la ventaja de utilizar datos estructurados?

Puede ayudarte a mejorar la presentación de tus listados en las SERPS, ya sea a través de fragmentos destacados, entradas del gráfico de conocimiento, etcétera, y, lógicamente además, a aumentar tu CTR.

¿Cuáles son los usos de los datos estructurados?

Hay muchas maneras de utilizar los datos estructurados para describir tu contenido. Las más populares son artículos, recetas, eventos, anuncios de trabajo, negocios locales, y más. La lista completa es verdaderamente grande. Y no es cosa de sorpresa puesto que prácticamente existe un tipo de dato para cada tipo de sitio web.

Como habrás comprendido, los datos estructurados son una parte esencial del SEO técnico, y su implementación exige código, bastante tiempo y mucha paciencia. 

¡Pero no te preocupes! En Cubos Web contarás con una agencia de SEO lista para ayudarte con el marcado de datos. 

¡Prepárate para conseguir esas ansiadas posiciones cero!