Contact Info
New York +(123) 456 -7890 innovio@mikado-themes.com 184 Main Street Victoria 8007
Folow us on social
¿Quieres aumentar tus ventas?
¡Click Aquí!

¿Que servicio requieres?

SEM (Google Adwords)SEO (Posicionamiento Web)Reputation ManagementRedes SocialesCreativoPlaneación Estratégica DigitalTienda Virtual (E-commerce)Aplicaciones MóvilesRed de DisplayDiseño y Programación WebMarketing Digital

¿Cómo funciona una Agencia de Marketing en Redes Sociales?

Agencia de redes sociales

¿Cómo funciona una Agencia de Marketing en Redes Sociales?

Una agencia de marketing en redes sociales aprovecha el auge y la estabilidad de las plataformas digitales actuales. Crea, desarrolla e implementa estrategias de marketing y publicidad que ayudan a las empresas o negocios a tener visibilidad y posicionarse en el mercado digital.

¿Qué son las redes sociales digitales?

Las redes sociales digitales son estructuras formadas en el mundo del Internet que sirven de plataformas interactivas para los usuarios. A su vez, los usuarios pueden estar conformados por individuos u organizaciones. Estas plataformas crean un sistema propio de comunicación que permite a todos los internautas crear relaciones mediante el intercambio de información. Algunos ejemplos de estas redes son Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Google+ y Youtube.

Las principales características de estos canales de comunicación consisten en la rapidez con que se desarrolla la comunicación; la capacidad de romper los límites geográficos; y la posibilidad de los usuarios de desempeñar funciones, como creadores, de producir contenido, y como consumidores, de tener voz.

Influencia de las redes sociales en el mundo actual

Las redes sociales proyectan su influencia sobre ámbitos económicos, políticos, religiosos, culturales, educativos, entre otros. Sin embargo, crean una realidad que sólo existe en su formato online.

Gracias al empleo masivo de los dispositivos móviles, la cantidad de usuarios se multiplica día con día, y al mismo tiempo, sus utilidades para el mundo real se diversifican.

Esto quiere decir, que las implicaciones del desarrollo tecnológico comunicativo producen cambios directos en el ámbito social, como actitudes y comportamientos nuevos en las personas. El marketing tiene como objetivo diseñar nuevas formas de generar valor y ahorrar costos en la venta o promoción de un producto o servicio. Como ejemplo tenemos el alcance de las redes sociales, el cual rompe las fronteras geográficas y permite distribuir un producto hasta casi cualquier parte del mundo.

¿Cómo impacta una agencia de marketing en redes sociales a tu negocio?

A diferencia de los medios de comunicación tradicionales (televisión, radio, periódico, revistas, vallas publicitarias, etcétera), las redes sociales tienen una comunicación bilateral entre el consumidor y las empresas. Esto quiere decir que, mientras publicas contenido para generar tráfico y atraer el interés de tu audiencia, los consumidores tienen la posibilidad de expresar su opinión respecto al producto que ofreces. Como consecuencia, es más fácil diseñar estrategias de marketing para un público específico y obtener resultados inmediatos medibles.

Cada red social ofrece una gama de posibilidades para llegar al consumidor mediante herramientas distintas. Ya sea que utilices redes sociales de relaciones como Facebook y Google+; de información como Twitter y Pinterest; de entretenimiento como Youtube e Instagram; o profesionales como LinkedIn; el objetivo de una agencia de marketing en redes sociales es ayudar a que el mensaje que quieres dar esté dirigido al público correcto. 

Si defines correctamente las estrategias en tus redes sociales, esto será la garantía de que tu mensaje logrará su objetivo: crear una conexión real con el consumidor. 

Por otra parte, no es necesario estar presente en todas las redes sociales, sino en las que tienen mayor relación con tu público. Hacer una buena gestión estratégica incrementa la presencia de tu negocio en una red social, logrando aumentar su visibilidad y exponenciar su crecimiento.

En conclusión, hacerte de los servicios de una agencia de marketing en redes sociales, te ayudará a definir con cuáles plataformas puede vincularse mejor tu público objetivo, y al mismo tiempo, explorar las diversas posibilidades que éstas ofrecen a tu producto o servicio.

Cubos Web es una agencia de marketing en redes sociales conformada por profesionales en diversas áreas del marketing y la publicidad ¡Incrementa el alcance de tu marca en las redes sociales dando clic aquí!

Editora y creadora de contenido digital y SEO. Formación en la UNAM en la licenciatura de Lengua y Literatura Hispánicas.

Post a Comment

WhatsApp chat