Contact Info
New York +(123) 456 -7890 innovio@mikado-themes.com 184 Main Street Victoria 8007
Folow us on social
¿Quieres aumentar tus ventas?
¡Click Aquí!

¿Que servicio requieres?

SEM (Google Adwords)SEO (Posicionamiento Web)Reputation ManagementRedes SocialesCreativoPlaneación Estratégica DigitalTienda Virtual (E-commerce)Aplicaciones MóvilesRed de DisplayDiseño y Programación WebMarketing Digital

Descubre las diferencias entre e-commerce y Marketplace

Qué me conviene, el e-commerce o el marketplace

Descubre las diferencias entre e-commerce y Marketplace

El mundo de los negocios se encuentra en constante cambio, incluyendo la compra-venta de diferentes bienes. En los últimos años han surgido diferentes métodos para que las personas adquieran sus productos de manera más ágil y sencilla a través de Internet. Estamos hablando del e-commerce y del Marketplace. Ambos son parecidos en ciertas características, pero también hay otras que los diferencian uno del otro, ¡Conócelas a continuación!

¿Qué es e-commerce?

E-commerce o comercio electrónico, es la tienda online de una marca. Las empresas que ofrecen bienes a través de sus dominios web, estando disponibles para su compra en los usuarios sin la necesidad de recurrir a las tiendas físicas. Algunos ejemplos de empresas que cuentan con estas plataformas son Zara, Pull and Bear, Forever 21, etcétera. 

¿Qué es marketplace? 

Es básicamente el intercambio de productos o servicios a través de redes computacionales, esencialmente Internet. Esto, a través de diferentes plataformas que ofrecen las compañías en la red, mostrando una serie de catálogos de los bienes de diferentes marcas de acuerdo a la búsqueda que haga el usuario. Algunos ejemplos de compañías de marketplace son Facebook, Amazon, Mercado libre, eBay, AliExpres, entre otras. 

Principales diferencias

  • Como podrás notar, la principal diferencia de es que el Marketplace es una plataforma digital donde podrás consultar y comprar productos de diferentes marcas, mientras que el e-commerce suele ser específicamente la tienda online de una marca específica. 
  • Otra de las diferencias es la personalización de la plataforma, ya que en un marketplace el diseño es conforme a la empresa, mientras que su contraparte está más enfocado a la imagen de la marca. 
  • En un marketplace hay mayor competencia, ya que dispone de productos similares de diferentes marcas, cosa que no sucede en e-commerce, ya que los usuarios solo navegan en el dominio web de la marca. 
  • Las empresas de marketplace funcionan como intermediarias entre marcas y consumidores. Por ello, dichas empresas reciben un porcentaje de las ventas que se ejecuten en la plataforma. Mientras que su contraparte recibe la ganancia total al ser dueños del sitio web. 

Esperamos que hayamos aclarado las dudas que tenías respecto a este tema. Si deseas conocer más artículos relacionados, puedes consultar nuestro blog y recibir más información.

Editora y creadora de contenido digital y SEO. Formación en la UNAM en la licenciatura de Lengua y Literatura Hispánicas.

Post a Comment