Facebook Twitter Google+ Pinterest
Redes Sociales
posicionamiento de marca

Debido al avance de la tecnología y a la introducción de las redes sociales, las empresas han tenido que crear nuevas estrategias de posicionamiento de marca, ya que los consumidores requieren de mucho más que un comercial en radio o televisión para aventurarse a confiar en un producto o servicio.

Para quienes no son familiares con el término, el posicionamiento de marca se refiere a la percepción que un cliente tiene sobre una marca determinada. Así mismo, abarca las diferencias que el consumidor hace entre compañías que ofrecen un servicio similar.

Por otra parte, el objetivo del posicionamiento de marca es lograr que un cliente distinga las cualidades de una empresa específica de aquellas que proporciona la competencia y hacer que este las prefiera. Cabe mencionar, que el buen posicionamiento de marca no tiene como meta mostrar lo que hace el producto o servicio, si no que busca adherir las virtudes de la marca a la mente del individuo, para que la conozca, la considere y haga uso de sus ofertas; teniendo como finalidad que su utilización se vuelva recurrente. No obstante, hoy en día los consumidores quieren ser parte activa de la experiencia de marca, lo que significa que quieren poder ser críticos y también promotores de la misma. Es decir, demandan tener la oportunidad de consumir un producto y criticarlo; tanto para su aprobación como para su desestimación.

El Internet juega un papel fundamental en el posicionamiento de marca, debido a que es a través de él que cada individuo puede comunicar su sentir acerca de una empresa determinada y compartir con sus círculos sociales su punto de vista. Además, por medio de las redes sociales puede hacer llegar su opinión a cientos, miles o millones de personas en tiempo real. Por tal motivo, es de vital importancia que las compañías estén en contacto con el público de manera virtual para poder medir sus reacciones ante campañas publicitarias y su sentir respecto a productos ofrecidos. Así mismo, otro objetivo de dicha medición es poder realizar los ajustes pertinentes para llegar a estar o permanecer en el gusto del público.

Por otro lado, es importante resaltar que el posicionamiento de marca requiere de mucho más que un buen manejo de redes sociales. El posicionamiento de marca requiere de SEO, de manejo de reputación, de gran creatividad y estrategias y por supuesto de un diseño y desarrollo web de calidad, por lo que es imperativo solicitar apoyo profesional para lograrlo.

Cubos Web es una empresa orgullosamente mexicana cuyas especialidades son el marketing digital y el posicionamiento de marca en la web. Además, Cubos Web es la única empresa que utiliza un cubo de elementos (Search SEO & SEM, Reputation Management, Social Media, Creative & Strategy, Display Networks y Design & Web Development) para proporcionar un retorno integral de la inversión de sus clientes.

Por último, en Cubos Web analizamos, observamos, creamos, dirigimos, conversamos y retribuimos con el fin de dar a los clientes el respaldo y los resultados que merecen.

Agencia Digital

Contáctanos

¿Que servicio requieres?

SEM (Google Adwords)SEO (Posicionamiento Web)Reputation ManagementRedes SocialesCreativoPlaneación Estratégica DigitalTienda Virtual (E-commerce)Aplicaciones MóvilesRed de DisplayDiseño y Programación WebMarketing Digital
captcha