Contact Info
New York +(123) 456 -7890 innovio@mikado-themes.com 184 Main Street Victoria 8007
Folow us on social
¿Quieres aumentar tus ventas?
¡Click Aquí!

¿Que servicio requieres?

SEM (Google Adwords)SEO (Posicionamiento Web)Reputation ManagementRedes SocialesCreativoPlaneación Estratégica DigitalTienda Virtual (E-commerce)Aplicaciones MóvilesRed de DisplayDiseño y Programación WebMarketing Digital

¿Qué son las agencias de medios digitales?

Todo lo que debes saber de las agencias de medios digitales aquí

¿Qué son las agencias de medios digitales?

En la actualidad, ¿quién no conoce el internet?  en todo el mundo, miles de personas se encuentran dentro del mundo digital. Muchos de ellos para realizar tareas escolares, distraerse, buscar información, ver vídeos, escribir en blogs o hacer interacción con otras personas. En el caso de las empresas, el internet se ha convertido en una herramienta indispensable para como un canal de ventas y comunicación con los clientes. Usualmente, lo utilizan para ofrecer información sobre sus productos o servicios, generar ventas, crear comunidades entorno a su marca y fidelizar clientes con ayuda de las agencias de medios digitales. 

¿Qué son las agencias de medios digitales?

Las agencias de medios digitales son aquellas que se dedican a la creación, planificación, gestión, medición y consultoría de las campañas de alguna empresa o marca en el mundo digital. Asimismo, son las encargadas de buscar la mayor eficacia y rentabilidad de la inversión publicitaria que realiza una empresa. Buscan y seleccionan los medios y soportes de una campaña que empaten con los objetivos de la estrategia

Sin embargo, con la llegada del internet y las nuevas tendencias las estrategias que se llevan a cabo en las agencias digitales se han tenido que innovar y han tenido que impulsar los tiempos, el ahorro de costos gracias a las nuevas tecnologías. Esto conlleva, un mejor trabajo por parte de la agencia y grandes beneficios para la empresa, organización, negocio o marca que la contrata. 

agencias de medios digitales
agencias de medios digitales

Funciones de las agencias de medios digitales

Las agencias de medios llevan a cabo una serie de procesos para gestionar la difusión de una campaña publicitaria. Los pasos que realizan durante ese proceso son: 

Planificación

El primer paso de la estrategia es organizar y preparar todas las acciones que se llevarán a cabo durante la campaña. 

Análisis de la competencia 

El segundo paso de la campaña es elaborar un análisis a la competencia para no cometer los mismos errores y hacer una estrategia de mejor calidad. 

Análisis del público objetivo 

Durante este paso las agencias de medios digitales junto con la empresa eligen el medio y la campaña que será lanzada. 

Seguimiento de la campaña publicitaria 

El último paso, después del lanzamiento de la campaña publicitaria es elaborar un arduo seguimiento, de esta forma la agencia garantizar que todo se cumpla en su totalidad y se aseguren los objetivos pactados con la empresa.

Anuncios de las agencias de medios digitales 

Los anuncios que se llevan a cabo en las campañas de las agencias de medios se segmentan de la siguiente forma: 

  • Ubicación
  • Datos demográficos como edad y sexo
  • Intereses (basado en las cuentas que siguen, los anuncios en los que hacen clic, etc.)
  • Comportamiento en Google o en la red social donde se elabore la campaña 

Medios de las agencias de medios digitales 

Las agencias de medios digitales utilizan diversos canales para colocar los anuncios publicitarios de una empresa. Los principales son: 

Marketing tradicional 

El marketing tradicional o la mercadotecnia tradicional en aquel que se basa en las estrategias comerciales por medio de los canales convencionales como la radio, televisión y los medios impresos. Aunque muchas empresas optan por las estrategias del marketing digital, aún hay quienes prefieren anunciarse en los medios tradicionales. Algunas de las ventajas de usar este tipo de estrategia son: 

  • El alcance es masivo 
  • En algunos casos existe interacción física con el consumidor 
  • La credibilidad aumenta en los medios como la radio o la televisión 
  • No es digital, esto es de gran importancia para un público que no se encuentra presente en el internet debido a su edad. 

Marketing digital 

El marketing digital es todo el conjunto de estrategias comerciales que se llevan a cabo en los medios digitales. Para la publicidad, ha sido de gran importancia innovarse y estar presente en el internet. Por ello, las agencias de medios digitales deciden implementar los anuncios de las empresas en el mundo digital con el fin de dar a conocer los nuevos productos o servicios, mejorar la imagen de una marca y posicionarla en los estándares más altos. Los beneficios del marketing digital son: 

  • El costo del marketing digital es más rentable que el tradicional 
  • Se puede medir el retorno de inversión y los alcances de la campaña
  • Los resultados se pueden medir en tiempo real 
  • Es menos intrusivo 
  • El público puede interactuar 
  • Está presente en los canales digitales 

Google Ads 

Google Ads es una plataforma de pago por click de Google, es la herramienta más utilizada por las empresas para colocar anuncios de texto, video e imágenes para obtener visitas en su página web. Las campañas que se elaboran en esta plataforma no tienen una inversión mínima, se controla el presupuesto y se segmentan de acuerdo al público al que vaya dirigido. Asimismo, se pueden modificar las campañas de anuncios en cualquier momento incluyendo: el presupuesto, la configuración y el texto de sus anuncios.

Facebook Ads 

Facebook Ads es la plataforma de Facebook la cual se encarga de colocar anuncios intercalados con los contenidos que aparecen en la red social. Sus principales ventajas son la gran cantidad de usuarios que navegan diariamente, la segmentación del público es elevada, y la inversión es menor a comparación de Google Ads. Los tipos de anuncios que Facebook maneja son: 

  • Video 
  • Imagen 
  • Anuncios
  • Remarketing 
  • Eventos 

Instagram Ads 

Otra red social que se ha popularizado en las empresas para anunciar sus productos es Instagram. En esta plataforma, la red social permite pagar publicaciones visuales como imágenes o videos con la finalidad de generar engagement, reconocimiento de marca y aumento de ventas. 

  • Fotografías 
  • Videos 
  • Secuencias de imágenes 
  • Historias 

Cubos Web, conoce una de las agencias de medios digitales 

¿Necesitas anunciar algún producto o servicio de tu empresa? Cubos Web es una agencia de medios digitales con un equipo profesional y especializado para crear campañas digitales que te harán conseguir de forma más rápida y eficiente a los nuevos clientes de tu empresa. 

Post a Comment

WhatsApp chat