¿Que servicio requieres?

Cubos Web | Cubos

¿Quieres aumentar tus ventas?

¡Clic aquí!

Embutidos: ¿Cuál es su relevancia en la Industria Alimentaria?

Autor

Agencia de Marketing Digital

Fecha

julio 27, 2022

Categoría

Actualmente los embutidos cumplen un rol de suma importancia en el mundo de la carne. Se trata de uno de los productos más requeridos dentro de la industria alimentaria. Para que la demanda pueda ser satisfecha, se necesita de tecnología que facilite su elaboración masiva.

¡Mejora y agiliza todo el procesamiento de carne con Novateam!

En este artículo explicaremos qué maquinaria se utiliza en la fabricación de estos productos. A su vez, ampliaremos tus conocimientos acerca de su relevancia dentro del mercado. Es una comida muy requerida en la mesa de los mexicanos y esto es algo que no se puede dejar de lado.

¿Qué significan los embutidos para la industria alimentaria?

El sector de los embutidos ha crecido ampliamente durante los últimos 30 años en México. Gracias a las inversiones en la industria cárnica, la diversificación de productos y por ende el consumo diferenciado continúan en aumento. Nuestro país es hoy uno de los mayores demandantes de este tipo de alimentos en el mundo.

¿Cuántos kilos de embutido per cápita consumimos en un año?

En México, consumimos alrededor de 8 kilogramos de embutidos por año. En países tradicionalmente productores y famosos por la calidad de su producto final como España, la cifra es apenas menor. En el país ibérico se comen alrededor de 12 kilogramos per cápita de forma anual. En Alemania e Italia, los números son aún mayores (29 kilogramos anuales).

¿Cuántas ganancias representa para la industria?

Hoy en día, los embutidos significan el 23% del PIB de toda la industria alimentaria de nuestro país. Por otro lado, tiene una participación del 32% en el PIB anual del sector agropecuario.

¿Qué maquinaria se necesita para producirlos?

Siempre y cuando sean fabricados con tecnología innovadora, la producción de estos alimentos apuntalará las ganancias de tu empresa. Conoce la maquinaria ideal para realizar este tipo de procesamiento de carnes.

Embutidora F-Line 3D

Esta máquina permite acelerar el proceso de generación de embutidos. Se encarga de los rellenos y también del moldeado de los productos. Al concluir este paso, cada una de las piezas quedará separada como una porción diferente.

Sistema de descarga Frey

El sistema de descarga está pensado para separar de manera definitiva los alimentos. Crea porciones idénticas de forma automática, aprovechando al máximo el tiempo y la materia prima. Recuerda que contar con la mejor tecnología también implica menores pérdidas.

¿Por qué confiar en Novateam?

Novateam es una empresa de reconocida experiencia que trabaja con marcas de prestigio internacional. El crecimiento de la industria alimentaria no habría sido posible sin empresas a cargo de la modernización de este importante sector productivo.

Posiciónate en la industria alimentaria con Cubos Web

¿Estás cansado de que no entiendan tu negocio y te ofrezcan siempre las mismas propuestas? ¡En Cubos Web sabemos que en el rubro de los alimentos se necesitan ideas frescas! Queremos demostrarte que respetamos tu trabajo con creatividad e innovación.

¡Comunícate ahora mismo!

Artículos siguientes