¿Que servicio requieres?

Cubos Web | Cubos

¿Quieres aumentar tus ventas?

¡Clic aquí!

SEO local: ¡Diseña el mejor plan y obtén muchas más ventas!

Autor

Service

Fecha

mayo 13, 2022

El SEO local se utiliza para posicionar un negocio en una determinada zona o región. Es un recurso ideal si quieres que tu negocio sea visible para las personas que viven o están cerca de tu negocio. 

De esta manera, puedes delimitar el área geográfica en dónde quieres posicionar y concentrar tus esfuerzos para obtener mayor reconocimiento y visibilidad sin necesidad de competir a gran escala. 

Recuerda que si quieres que tu emprendimiento prospere, necesitas que su nombre, identidad y características especiales se filtren por toda la web. Afortunadamente, con la ayuda de nuestros especialistas en Cubos Web podemos darte esos resultados y mucho más. ¡Somos la mejor agencia de SEO de México!

¿Por qué debo usar SEO local?

En principio, este tipo de estrategia SEO hará que aumentes de forma considerable la visibilidad de tu negocio. Sobre todo cuando se trate de búsquedas basadas en la ubicación. Esto te dará cierta autoridad en la web, lo que a su vez hará que los motores de búsqueda “piensen” primero en ti cuando se busque algo relacionado a lo que vendes en tu área.

Esta variante de las estrategias de posicionamiento se propone posicionar a tu marca dentro de tu área geográfica de negocio. Las búsquedas que se realicen a pocos kilómetros de donde tu comercio se encuentra serán redireccionadas para que el nombre de tu sitio aparezca primero. Estos leads, que en principio son digitales, a largo plazo irán a tu tienda física o comprarán en tu ecommerce.

¿Cómo mejorar mi estrategia?

Una de las prácticas más recomendadas para lograr esta misión es mantener tu sitio optimizado. ¿Por qué? Principalmente porque a Google no le interesan los sitios que muestren desinterés por cómo muestran su información o que ofrecen contenidos de escaso interés. 

Entonces, es muy importante que haya cierta meticulosidad a la hora de mantener tu sitio. Esto implica cumplir con las siguientes rutinas:

  • Controlar que los metadatos de tu sitio sean correctos
  • Asegurar que el contenido esté desarrollado en base a keywords
  • Analizar y modificar la posición de tus URLs según los resultados que vayas obteniendo
  • Crear contenidos que se vinculen con hechos y cosas locales

Diseña tu plan de SEO local con Cubos Web

Para aplicar adecuadamente estas herramientas necesitas planificar bien cada uno de tus pasos. Ahí es donde entramos nosotros. 

En Cubos Web somos especialistas en el diseño e implementación de estrategias SEO para darle un lugar privilegiado a tu comercio en las búsquedas de potenciales clientes.

¡Confía en la experiencia de nuestra prestigiosa agencia de seo!