¿Que servicio requieres?

Cubos Web | Cubos

¿Quieres aumentar tus ventas?

¡Clic aquí!

SEO Off Page: ¡Explora el mundo fuera de tus Páginas Web!

Autor

Service

Fecha

mayo 13, 2022

Categoría

El SEO off page es popular por ser el conjunto de estrategias utilizadas para lograr una correcta optimización por fuera de tu propio sitio web. Este mecanismo sirve para tener una referencia acerca de cómo se ven tus páginas desde la perspectiva de tus competidores. 

Pero la principal función de esta estrategia es posicionar tu sitio a través de una consecución efectiva de enlaces externos que redireccione las búsquedas hacia tu sitio. Esto mejorará claramente tu situación orgánica en motores de búsqueda como Google. Para saber más sobre este tema, continúa hasta el final del artículo.

¡Descubre las ventajas de contratar a la mejor agencia de SEO de México!

¿Cómo logra el SEO off page un mejor posicionamiento?

Fundamentalmente, el SEO off page le debe toda su fama al Page Rank. ¿Por qué? Porque es cierto que esta técnica logra un mejor posicionamiento orgánico, pero esto es gracias a su aceptación en esta fórmula del algoritmo de Google.

Estos son algunos de los factores que determinan el éxito de un sitio en Page Rank:

  • Cantidad de visitas
  • Calidad de contenidos
  • Número de enlaces externos que apunten al sitio

Este último factor es logrado gracias a la estrategia off page. Por eso, es elemental contar con esta herramienta si quieres llevar tu sitio hacia el siguiente nivel.

¿Cómo activar el SEO off page de la mejor manera?

Hasta ahora nos quedó más que claro que necesitamos usar la estrategia off page para posicionar mejor nuestro sitio; y ambién que nuestras posibilidades aumentarán mucho más si respetamos los parámetros propuestos por Page Rank. Ahora bien, para ayudar a que nuestros resultados mejoren, lo mejor es seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir un blog con contenidos de calidad y mantenerlo siempre renovado.
  2. Generar un linkbuilding consensuado con otros blogs y páginas web.
  3. Evitar las penas impuestas por Google por spam.
  4. Acelerar el posicionamiento utilizando estrategias en redes sociales.
  5. Utilizar distribuidores de contenidos para darle mayor visibilidad a nuestro blog.

Crea tu estrategia de SEO con Cubos Web

Para aplicar adecuadamente estas herramientas necesitas planificar bien cada uno de tus pasos. Ahí es donde entramos nosotros. 

En Cubos Web somos especialistas en el diseño e implementación de estrategias SEO para darle un lugar privilegiado a tu comercio en las búsquedas de potenciales clientes.

¡Confía en la experiencia de nuestra prestigiosa agencia de SEO!

Artículos siguientes