Facebook Twitter Google+ Pinterest
Redes Sociales
marketing redes sociales

¿Conoce la importancia de que su marca cuente con una estrategia de marketing en redes sociales?

Desde que el Internet se posicionó como el medio masivo más importante de la actualidad, las redes sociales se han convertido en un medio de marketing sumamente efectivo, debido a que casi el 100% de las personas con acceso a una red las utiliza.

A pesar de que las redes sociales eran inicialmente consideradas solamente un ecosistema de recreación digital; mediante el cual las personas podían interactuar con sus conocidos; hoy se sabe que las redes sociales sirven también para expresar opiniones, para criticar productos y servicios, para recomendarlos y para venderlos. No obstante, crear una comunidad digital que realmente impulse las ventas de una marca, su crecimiento y su imagen, requiere de mucho más que una promoción pagada.

Promover un producto en los medios tradicionales; como la radio, la televisión y la prensa impresa; únicamente requería de una inversión importante de capital. Sin embargo, el marketing en redes sociales, aunque es más accesible, es más complejo. Esto se debe primordialmente a que en los medios digitales las audiencias forman parte activa de la experiencia de marca. Es decir, fungen como anunciantes o como detractores; recomiendan un producto o exhortan a su comunidad a no consumirlo. Por tal motivo, una empresa que busque generar presencia de marca en la mente de clientes potenciales debe contar con el apoyo de una agencia experta en marketing en redes sociales.

La razón principal por la que la asesoría de una agencia en marketing en redes sociales es necesaria, para crear una estrategia de mercadeo en dicho medio, es que las campañas deben de estar diseñadas para apelar al público desde una perspectiva atractiva, dinámica y propositiva, que a su vez no contenga incitaciones directas de compra o consumo. Es decir, una buena campaña de marketing en redes sociales no tendrá contenidos que exhorten a la audiencia a comprar el producto, sino que estará compuesta de textos que expliquen cuales son los beneficios del producto, servicio o marca determinados. Igualmente, estará compuesta de líneas relacionables e inclusivas que hagan sentir a la audiencia que será parte de un grupo o momento sí decide depositar su confianza en el artículo o servicio ofertado.

Finalmente, la sobrexposición es el resultado de un mal marketing en redes sociales. Ésta ocurre cuando una empresa anuncia su mercancía de manera exagerada y poco creativa e inclusiva, ocasionando que los usuarios se cansen de verla. Cabe mencionar que esto puede ocurrir aun cuando la audiencia esté de inicio dispuesta a consumir el producto o servicio.

En Cubos Web somos especialistas en diseñar campañas de marketing en redes sociales que apelen al gusto de las target audiences, ya que las observamos, las analizamos y conversamos con ellas, para conocer qué es lo que valoran de las marcas y para proporcionarles contenidos interesantes que aporten a su vida diaria.

Contrate un plan de marketing en redes sociales con Cubos Web y ofrezca a sus clientes potenciales la experiencia de marca que requieren para comprometerse definitivamente con su empresa.

Agencia Digital

Contáctanos

¿Que servicio requieres?

SEM (Google Adwords)SEO (Posicionamiento Web)Reputation ManagementRedes SocialesCreativoPlaneación Estratégica DigitalTienda Virtual (E-commerce)Aplicaciones MóvilesRed de DisplayDiseño y Programación WebMarketing Digital
captcha