Facebook Twitter Google+ Pinterest
Redes Sociales
agencia de publicidad, agencia digital

Función, División y Evolución

Las agencias de publicidad han sido parte fundamental del éxito de millones de negocios desde hace décadas, ya que con su trabajo y con el esfuerzo conjunto de su personal, ha impulsado a las compañías para que se posicionen favorablemente en el mercado. No obstante; a pesar de su gran popularidad; hay gente que aún no sabe lo que son las agencias de publicidad y que impacto han tenido en la forma de comprar y vender un producto.

Para quienes no lo saben, las agencias de publicidad son organizaciones comerciales formadas por personal creativo y de negocios, que se encargan de desarrollar, preparar y colocar publicidad, para un anunciante.

Por otra parte, el objetivo de que un anunciante eche mano de una agencia de publicidad es que ésta busque y atraiga nuevos consumidores para sus bienes y servicios o para difundir las ideas que desee.

Una agencia de publicidad generalmente está especializada en el área de las comunicaciones y cuenta con los medios para ofrecerles a sus clientes, asesoramiento en marketing, producción de elementos técnicos de difusión, asesoramiento en comunicación y ayuda en la planificación de medios.

En la actualidad las agencias de publicidad puede dividirse en tres ramas principales: la planificación de marketing y publicidad, el área de trabajos creativos y el equipo de contratación y control de medios. Sin embargo, ésta distribución puede variar dependiendo de si es independiente, dependiente o si se trata del departamento de publicidad de una empresa.

Es importante destacar que las agencias de publicidad independientes son aquellas que no son propiedad de una compañía, de un compendio o de un medio. Su independencia es su gran virtud y ventaja, ya que no tienen que apegarse a criterios profesionales determinados, por lo que pueden avocarse a dar asesoramiento imparcial, abierto y objetivo.

Por otro lado, las agencias dependientes están organizadas como empresas independientes, pero en realidad están afiliadas o dependen de otras compañías a las que les deben rendir cuentas y dar trato comercial preferencial. A este tipo de agencias de publicidad se les conoce también como agencias de publicidad cautiva y pueden actuar en el mercado haciendo público su status dependiente o de manera encubierta. Así mismo, su principal ventaja es la reducción de costos de servicio, ya que; a diferencia de las independientes; sus honorarios no tienen que ser cubiertos de forma separada.

Hoy en día las agencias han tenido que reestructurarse y competir en el difícil y creciente mercado digital, para mantenerse vigentes. Es por ello que muchas de ellas han abierto ramas de marketing digital o inclusive se han avocado totalmente a la conquista del mismo convirtiéndose en las agencias de redes sociales y posicionamiento de Internet.

Agencia Digital

Contáctanos

¿Que servicio requieres?

SEM (Google Adwords)SEO (Posicionamiento Web)Reputation ManagementRedes SocialesCreativoPlaneación Estratégica DigitalTienda Virtual (E-commerce)Aplicaciones MóvilesRed de DisplayDiseño y Programación WebMarketing Digital
captcha