¿Que servicio requieres?

Cubos Web | Cubos

¿Quieres aumentar tus ventas?

¡Clic aquí!

La Importancia del Uso de Brackets en la Salud Dental

Autor

Agencia de Marketing Digital

Fecha

julio 13, 2022

Categoría

Principalmente los brackets se utilizan para alinear los dientes y corregir la mordida. Sin embargo otra finalidad para empezar el tratamiento de ortodoncia es poder prevenir los siguientes problemas: caries dentales, enfermedad en las encías, pérdida de dientes y problemas en la mandíbula. ¡No esperes más y mejora tu salud oral iniciando un tratamiento de ortodoncia en CDMX!

Los problemas dentales que previene los brackets

Caries dentales 

El uso de los brackets previene las caries porque con los dientes alineados es más fácil tener buena higiene. Cuando no hay buena ortodoncia hay zonas que son inaccesibles para los filamentos de los cepillos. Esto hace que se acumule placa dental y restos de alimentos que podrían favorecer la formación de caries. 

Por otra parte, además de mantener una buena higiene oral, es necesario limpiar los aparatos cuando se cursa el tratamiento de ortodoncia. Un mal cuidado puede favorecer la aparición de placa bacteriana. Además, se recomienda limpiar todas las superficies: no solo las de delante sino también detrás de las piezas dentales y en la unión de las encías. 

Enfermedad de las encías 

Usar brackets evita la recesión de encías, que es causada por la mala posición de los dientes o el mal contacto entre ellos. Por otra parte, el apiñamiento dental aumenta la probabilidad de sufrir enfermedades de las encías como gingivitis o periodontitis, porque dificulta la limpieza a profundidad. 

Al momento de estar en un tratamiento de ortodoncia se recomienda fortalecer la zona periodontal con una buena rutina de higiene. Pero ¿Qué debo hacer para tener una buena limpieza oral con brackets?

  • Lavar mis dientes más de 3 veces al día 
  • No realizar movimientos bruscos al cepillarme los dientes 
  • Usar seda dental y enjuagues bucales 

Pérdida de dientes 

Tener encías sanas es fundamental para evitar enfermedades como la gingivitis, que puede ocasionar la pérdida de los dientes. Entre sus tantos beneficios, un tratamiento de ortodoncia disminuye este riesgo. 

Por otra parte, al tener una ortodoncia puedes evitar los primeros síntomas de la gingivitis que son irritación, inflamación y sangrado de las encías. Sin embargo, si no se trata puede desarrollarse hasta llegar a la segunda fase que es la pérdida de los dientes. 

Por último, si usas brackets o no, se recomienda ir cumplidamente a las revisiones con el dentista y comentar si tienes dolores en las encías. Asimismo se debe tener una buena rutina de limpieza.

Problemas de mandíbula 

Cuando los dientes no tienen una buena mordida la masticación y la trituración de alimentos se puede ver afectada. Con un tratamiento de ortodoncia puedes solucionar este problema y hacer que los dientes encajen correctamente. Esto evita que se vayan desgastando inadecuadamente. Otros problemas comunes que evitaras al usar brackets son:

  • Chasquidos en la mandíbula
  • Disminución de la capacidad de abrir o cerrar la boca 
  • Dolor o sensibilidad en la mandíbula 
  • Dificultad o molestia al masticar 

Como podemos ver, iniciar un tratamiento de ortodoncia es fundamental para nuestra salud dental. Es un procedimiento que evitará problemas a futuro en nuestros dientes y junto a una buena limpieza oral nos ayudará a mantener una sonrisa perfecta.