Contact Info
New York +(123) 456 -7890 innovio@mikado-themes.com 184 Main Street Victoria 8007
Folow us on social
¿Quieres aumentar tus ventas?
¡Click Aquí!

¿Que servicio requieres?

SEM (Google Adwords)SEO (Posicionamiento Web)Reputation ManagementRedes SocialesCreativoPlaneación Estratégica DigitalTienda Virtual (E-commerce)Aplicaciones MóvilesRed de DisplayDiseño y Programación WebMarketing Digital

¿Qué es TikTok y por qué es un éxito? | Cubos Web

tiktok la nueva aplicación de moda

¿Qué es TikTok y por qué es un éxito? | Cubos Web

TikTok es la aplicación más relevante dentro de las redes sociales en los últimos meses. Cubos Web te dice los datos más relevantes sobre esta app y cómo puede contribuir al posicionamiento de tu marca.

¿Qué es TikTok?

TikTok es una aplicación diseñada por ByteDance que permite a los usuarios crear y compartir videos musicales cortos con una media de duración de 15 segundos. En la actualidad se coloca como una de las plataformas digitales de mayor presencia en Asia, Estados Unidos y el resto del mundo.

Salió al mercado chino en septiempre de 2016 con el nombre de Douyin y se introdujo en el mercado extranjero un año después. Este nombre con el que se dio a conocer en el país asiático tiene el significado de “sacudir la música”, sin embargo, para el mercado extranjero recibió el nombre de TikTok

Desde 2018 la aplicación ha ido creciendo exponencialmente gracias a su popularidad, y cuenta con 500 millones de usuarios en 150 mercados y 75 idiomas.

En 2017 ByteDance compró musical.ly, una aplicación similar que gozaba de una gran presencia en el mercado estadounidense. De esta manera se fusionaron ambas aplicaciones para tener una mayor plataforma de videos y consolidar todas las características en una sola aplicación.

En tan sólo tres años, a partir de su lanzamiento, TikTok alcanzó la cifra de 1000 millones de descargas a nivel mundial. Esta misma cantidad la alcanzó Instagram en 2018, pero ocho años después de su introducción en el mercado.

TikTok es un éxito porque genera adicción

De acuerdo a los datos de la propia empresa, los usuarios pasan en la aplicación cerca de 52 minutos al día. Esto se debe a que la app genera mucha atracción entre los millenials por su interface sencilla y su facilidad para interactuar con los temas actuales y de moda en todo el mundo. 

Mediante canciones populares de varios géneros y herramientas de edición que ofrece la app como filtros, efectos especiales, y características de realidad aumentada, TikTok  se posiciona en la preferencia para el entretenimiento de las nuevas generaciones.

Al igual que los youtubers o instagramers, los usuarios más destacados de esta aplicación han recibido el nombre de tiktokers, y han comenzado a generar popularidad y dinero.

Tiktok: una oportunidad publicitaria para las marcas

Recientemente ByteDance desarrolló una nueva función dentro de esta aplicación que permite a las marcas tener un espacio publicitario. Esto representa una gran oportunidad para las distintas empresas que buscan tener presencia en las redes sociales. Por medio de esta aplicación las marcas logran una interacción más cercana con sus consumidores y atraen a clientes potenciales. 

Cubos Web es una agencia de marketing digital que está a la vanguardia y día a día se actualiza en el uso de las diferentes redes sociales. TikTok es una aplicación que permite acrecentar el alcance de tu marca en el mercado ¡Ponte en contacto con nosotros y haz crecer tu marca!

Editora y creadora de contenido digital y SEO. Formación en la UNAM en la licenciatura de Lengua y Literatura Hispánicas.

Post a Comment

WhatsApp chat